Empresas adaptadas a las exigencias del mercado
Las empresas y todo su entramado tienen que adaptarse a las nuevas reglas que ha ido marcando el desarrollo de la tecnología
En enero de 2023, Castilla y León contaba con 148.223 empresas, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) elaborado por el Instituto Nacional de ... Estadística, siendo Valladolid, León y Burgos las provincias que mayor porcentaje de éstas concentraban.
Publicidad
La mayoría de las empresas son pymes, con menos de 250 empleados, una característica, además de repetirse en otras comunidades autónomas y a nivel nacional, muestra la importancia de fomentar la innovación, el diálogo y el ofrecimiento de oportunidades de crecimiento dentro del territorio.
Con independencia de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), los sectores más destacados se han ido organizando casi naturalmente conformando las agrupaciones empresariales innovadoras –clústeres– con el objetivo de seguir aumentando el tejido empresarial en torno al campo en el que trabajan.
En estos momentos, los retos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad son mayúsculos. Las empresas y todo su entramado tienen que adaptarse a las nuevas reglas que ha ido marcando el desarrollo de la tecnología. Nuevas formas de producir, de consumir y de relacionarse.
Publicidad
Por ello, la sostenibilidad y la digitalización son dos pilares fundamentales sobre los que sustentar las estrategias empresariales y el mapa de ruta de un futuro inmediato que se mantenga en el tiempo y se fije en el territorio, generando empleo y oportunidades de desarrollo profesional.
La Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027 (EEI 27) promovida por el ICE de la Junta va en esa dirección apostando por la innovación, la investigación, la transformación digital y la sostenibilidad.
Suscríbete 4 meses por solo 3€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión